MISIÓN

La Unidad de Gestión Educativa Local Huancavelica desarrolla una política educativa local basada en una gestión estratégica por procesos y resultados; fortalece y desarrolla capacidades, competencias y actitudes en el personal directivo, docente, auxiliar y administrativo  para    un  servicio  educativo  humanista y de calidad,; monitorea, supervisa y acompaña pedagógicamente; y proporciona medios, recursos pertinentes y oportunos para lograr aprendizajes de calidad en todos los estudiantes; asegura atención eficaz, ética, integral, transparente de los procesos pedagógicos y procedimientos administrativos dándole valor público; fomenta la participación,  concertación  y  vigilancia  a  la  gestión  educativa  de  los actores educativos involucrados.

VISIÓN

Al 2019 La Unidad de Gestión Educativa Local Huancavelica se consolida como una instancia de ejecución descentralizada y autonomía Administrativa en el ámbito de su competencia, líder en gestión educativa eficiente, efectiva y eficaz, fomentando la participación, concertación y vigilancia de la sociedad para garantizar una Educación básica integral, pertinente y de calidad que asegure igualdad de oportunidades,  desarrollo de capacidades y competencias del alumno; y docentes con buen desempeño que desarrollen una educación integral, inclusiva e intercultural.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

Los principios éticos del servidor público son los establecidos en  la Constitución Política del Perú: buena fe, igualdad, moralidad, celeridad, economía, imparcialidad, eficacia, eficiencia, participación, publicidad, responsabilidad y transparencia.

La ética de los servidores públicos tiene como propósito fundamental el bien común ciudadano. Los principios éticos tienen como función primordial desarrollar hábitos y actitudes positivas en los servidores públicos, que permitan el cumplimiento de los fines institucionales para el beneficio de la comunidad y generan confianza y credibilidad en la sociedad.

  • Ética. inspira una educación promotora de los valores de paz, justicia, libertad, honestidad, respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual.
  • Una educación para todos, contribuyendo los que más tienen con los que menos tienen.
  • Igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.
  • Incorpora a las personas con habilidades diferentes (discapacidad, talento y superdotación), grupos sociales vulnerables, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación.
  • Respeto,  aceptación  y  valoración  de  las  diferencias  entre  las personas y entre los grupos; entendiéndose la diversidad como positiva y enriquecedora en todos los ámbitos (cultural, étnica, religiosa, social, etc.).
  • Es la obligación moral autoimpuesto para cumplir a cabalidad con lo comprometido o encomendado.
  • Considerar a la persona como fin supremo de la sociedad, respeto a las normas de convivencia, a las instituciones, al medio ambiente.
  • Superación. Actitud permanente por mejorar y reconocer el mérito propio y de Los demás.
  • Liderazgo. La  voluntad  de  cambio  por  la gestión descentralizada y la calidad  educativa y promover el liderazgo de la sociedad educadora.
  • Calidad humana que determina a la persona actuar en verdad y justicia, expresa respeto por uno mismo y por los demás.
  • Actuar en forma equitativa y racional, cada uno de los recursos naturales renovables que requieran nuestros usuarios para vivir mejor y sus familias.
  • Compromiso implícito de actuación solidaria y comprometida en la búsqueda de objetivos comunes, que conllevan a vivir en armonía con el medio ambiente. Lealtad aparece cuando las interacciones entre comunidad-usuario han sido satisfactorias, sobre todo para este último.