REASIGNACION

Es el desplazamiento del Auxiliar de Educación de la plaza de la cual es titular a otra plaza orgánica vacante del mismo nivel y modalidad educativa.

Es de caracter definitivo y

equivale al término de la función en la entidad de origen y el inicio en la entidad de destino, sin interrupción del vinculo laboral.

RESULTADOS

Descripción Fecha Archivo
1 Cuadro de méritos Tipo 1 - PRELIMINAR 15/11/2016
2 Cuadro de méritos Tipo 1 - FINAL 17/11/2016
3 Plazas Vacantes 08/11/2016

CRONOGRAMA

Descripción Desde Hasta
1 Publicación de Plazas Vacantes 08/11/2016  
2 Recepción de Expedientes - Tipo 1, 2 y 3 09/11/2016 11/11/2016
3 Evaluación de Expedientes - Tipo 1 14/11/2016 15/11/2016
4 Publicación del cuadro de méritos preliminar - Tipo 1 15/11/2016  
5 Presentación y Absolución de reclamos por escrito (3:00 p.m.) - Tipo 1 16/11/2016 16/11/2016
7 Publicación del cuadro de méritos final - Tipo 1 17/11/2016 17/11/2016
10 Adjudicación de plazas - Tipo 1 18/11/2016 18/11/2016
11 Emisión de informe al director de la UGEL Huancavelica - Tipo 1 19/11/2016 19/11/2016

 

REQUISITOS PARA REASIGNACION POR UNIDAD FAMILIAR

Descripcion
1 Formulario único de trámite (F.U.T.) en el que se especifique claramente el tipo de reasignacion (Original)
2 Informe escalafonario (Original) expedido por la UGEL de origen en el que se acredite:
Minimo tres (3) años como Auxiliar de Educación nombrado.
Minimo dos (2) años de servicios oficiales efectivos en el ultimo lugar donde cumple su función de Auxiliar de Educación.
3

Para la reasignación por Unidad Familiar, el Auxiliar de Educación debe acreditar que él conyuge o concubino legalmente reconocido, hijos menos de edad, hijos mayores de edad con discapacidad certificada o padres mayores de setenta(70) años de edad que dependad directamente del Auxiliar de Educación o que se encuentren con discapacidad, tengan residencia en el lugar de destino.

La relación de parentesco se acreditará mendiante acta de nacimiento para el caso de hijos y padres; mediante acta de matrimonio en caso de cónyuge; o resolución judicial en caso de concubino. Los documentos deberán de ser originales o copias legalizadas notarialmente.

4 Declaración Jurada de no tener impedimentos (Original) <<Descargar>>
5 Declaración Jurada de domicilio (Original) <<Descargar>>

REQUISITOS PARA REASIGNACION POR INTERES PERSONAL

 N° Descripcion
1 Formulario único de trámite (F.U.T.) en el que se especifique claramente el tipo de reasignacion (Original)
2 Informe escalafonario (Original) expedido por la UGEL de origen en el que se acredite:
Minimo tres (3) años como Auxiliar de Educación nombrado.
Minimo dos (2) años de servicios oficiales efectivos en el ultimo lugar donde cumple su función de Auxiliar de Educación.
3 Declaración Jurada de no tener impedimentos (Original) <<Descargar>>

 

 NORMATIVIDAD

Dispositivo Descripcion Fecha Archivo
R.V.M. N° 052-2016-MINEDU Normas que regulan las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del Auxiliar de Educación. 29/04/2016
Declaración Jurada 1 D.J. de Domicilio 07/11/2016  
Declaración Jurada 2 D.J. de No tener impedimentos 07/11/2016  

 

CRITERIOS DE EVALUACION

Descripción Puntaje Maximo
Criterios
Labor efectiva en zona rural o de frontera 20 Zona Rural 2 por cada año
Zona de frontera 2.5 por cada año
Tiempo de Servicios 20 1 punto por cada año de servicios, contabilizado desde el momento de su nombramiento en el cargo de auxiliar de educación.

TIPOS DE REASIGNACIÓN

Tipo Descripción
 Tipo 1 Cuando el desplazamiento del Auxiliar de Educación se realiza de una IE a otra perteneciente a la misma UGEL
 Tipo 2 Cuando el desplazamiento del Auxiliar de Educación se produce de una IE a otra perteneciente a una UGEL diferente a la de origen, dentro de la misma región.
 Tipo 3 Cuando el desplazamiento del Auxiliar de Educación se produce de una IE a otra perteneciente a una UGEL de distinta región.

CONSIDERACIONES

  1. Los postulantes pueden consultar (por cuenta propia) la ubicación de la I.E. donde desean reasignarse a través del  portal  web  ESCALE  MINEDU,  a  fin  de  que  puedan  informarse  respecto  a  la  ubicación  (localización)  de  la  posible I.E. de destino.
  2. La reasignación por interés personal y por unidad familiar se realiza a petición de parte y se realiza a traves de concurso público.
  3. El proceso de reasignacion se realiza considerando como prelación la reasignación Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3,respectivamente.
  4. No pueden solicitar reasigacion, por ninguna causal, los Auxiliares de Educación comprendidos en procesos administrativos, en uso de licencia, los que están en proceso de racionalización, ni los declarados excedentes en procesos de racionalización.
  5. Para ser resignado a una IE pública de convenio, el Auxiliar de Educación debe acreditar ademas la propuesta del Promotor o Director de la IE.
  6. La renuncia o el desistimiento a la reasignación solo proceden antes de la adjudicación.
  7. En caso el Auxliar de Educación no pueda estar presente, este, mediante carta poder simple puede delegar su representación, caso contrario se pierde el derecho.
  8. La reasignación tendra vigencia a partir del inicio del siguiente año lectivo escolar, debiendo asumir el cargo en un plazo de cinco (5) dias hábiles, bajo responsabilidad administrativa.

LA COMISION