RESULTADOS

DESCRIPCIÓN FECHA ARCHIVO
Listado de Aptos - Especialistas en Educación 18/11/2019
Cronograma de Entrevistas Personales - Especialistas en Educación 19/11/2019

COMUNICADOS

FECHA DETALLE
18/11/2016 Todos los postulantes al concurso de Especialistas en Educación se encuentran aptos, asimismo el cronograma de entevista personal será publicado el dia 19/11/2016.

 

CRONOGRAMA

Descripción Desde Hasta
1 Verificación de cumplimiento de requisitos y, de ser el caso, el derecho a recibir las bonificaciones de Ley 14/11/2016 17/11/2016
2 Publicación de postulantes aptos y del Cronograma de Entrevista Personal 18/11/2016 18/11/2016
3 Entrevista Personal a partir de las 3:00 p.m. Inicial y Primaria 21/11/2016 21/11/2016
4 Entrevista Personal a partir de las 3:00 p.m. Secundaria: Comunicación, Formación Ciudadana y Cívica e Historia y Geografía 22/11/2016 22/11/2016
5 Entrevista Personal a partir de las 3:00 p.m. Secundaria: Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Educación Física 23/11/2016 23/11/2016

 

EVALUACIÒN DESCENTRALIZADA

En esta etapa participan los postulantes clasificados en la etapa nacional. Los instrumentos que se aplican varían según el tipo de concurso.

 

Concurso de Acceso al Cargo de Especialista en Educación de DRE y UGEL

Clasifican los postulantes que han superado el puntaje mínimo de las subpruebas de Comprensión Lectora y Conocimientos Pedagógicos y que, además, alcanzan por orden de mérito una vacante de evaluación en la etapa descentralizada. En este caso se aplican dos instrumentos y ninguno tiene puntaje mínimo requerido.

Instrumento Puntaje máximo
Valoración de Trayectoria Profesional 50
Entrevista 100

La obtención del puntaje final para el establecimiento del orden mérito en este concurso se realiza sumando el puntaje de la Prueba Única Nacional (obtenido de la ponderación que corresponde), el puntaje de la Valoración de la Trayectoria Profesional y la Entrevista. Adicionalmente se aplican las bonificaciones de ley que correspondan.

 

Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE

Clasifican los postulantes que han superado el puntaje mínimo de la Subprueba de Comprensión Lectora. En este caso se aplica únicamente el instrumento de Valoración de la Trayectoria Profesional y no requiere puntaje mínimo.

Instrumento Puntaje máximo
Valoración de Trayectoria Profesional 50

La obtención del puntaje final para el establecimiento del orden mérito en este concurso se realiza sumando el puntaje de la Prueba Única Nacional (obtenido de la ponderación que corresponde) y el puntaje de la Valoración de Trayectoria Profesional multiplicado por 2. Adicionalmente se aplican las bonificaciones de Ley que correspondan.

 

LA COMISION

RESULTADOS

Descripción Fecha Archivo
1 Plazas Vacantes Tipo 1 29/09/2016
2 Cuadro de méritos Tipo 1 - PRELIMINAR 21/10/2016
3 Cuadro de méritos Tipo 1 - FINAL 31/10/2016
4 Plazas Vacantes Tipo 2 14/11/2016
5 Cuadro de méritos Tipo 2 - PRELIMINAR 11/11/2016
6 Cuadro de méritos Tipo 2 - FINAL 18/11/2016
7 Plazas Vacantes Tipo 3 05/12/2016
8 Cuadro de méritos Tipo 3 - PRELIMINAR 05/12/2016
9 Cuadro de méritos Tipo 3 - FINAL 07/12/2016

COMUNICADOS

FECHA COMUNICADO
21/10/2016 En el proceso de adjudicación de plazas EIB de los niveles de inicial y primaria, deberá de acreditar la constancia EIB.
24/10/2016 A partir del 25 al 27 de octubre se recepcionará por mesa de partes las solicitudes de absoluciones de reclamos, asimismo se atenderá las absoluciones de reclamos del 25 al 27 de 4:00 p.m. 5:00 p.m. y el dia 28 de octubre de 3:00 pm. hasta las 5:30 p.m.
28/10/2016 La adjudicación de plazas para el tipo 1 se realizará del 2 al 4 de Noviembre del 2016, Nivel Inicial 02/11/2016 - 03:00 p.m., Nivel Primaria 03/11/2016 - 03:00 p.m. y Nivel Secundaria 04/11/2016 - 10:00 a.m.
02/11/2016 Para una mejor ubicacion del lugar (Centro Poblado, Distrito, etc) de las Instituciones Educativas debera de usar el link siguiente <<Buscar Institucion Educativa>> en el debera de buscar la I.E. por el numero o nombre.
07/11/2016 Para la absolucion de reclamos es necesario presentar por mesa de partes su solicitud correspondiente y estar presente a la hora indicada para realizar la absolución correspondiente, en caso el profesor no pueda estar presente, puede delegarlo mediante carta poder simple y adjuntar su copia del D.N.I..

REASIGNACION

Es el desplazamiento permanente y definitivo del profesor de carrera de la plaza de la cual es titular a otra plaza vacante y presupuestadadel mismo cargo y área de desempeño laboral, manteniendo su jornada de trabajo y escala magisterial alcanzada y se hará necesariamente en la misma modalidad, forma, nivel y/o ciclo educativo.

CRONOGRAMA

Descripción Desde Hasta
1 Publicación de Plazas Vacantes 26/09/2016 30/09/2016
2 Recepción de Expedientes - Tipo 1, 2 y 3 03/09/2016 14/10/2016
3 Evaluación de Expedientes - Tipo 1 17/10/2016 28/10/2016
4 Publicación del cuadro de méritos preliminar - Tipo 1 21/10/2016 21/10/2016
5 Presentación de reclamos por escrito - Tipo 1 26/10/2016 26/10/2016
6 Absolución de reclamos - Tipo 1 28/10/2016 28/10/2016
7 Publicación del cuadro de méritos final - Tipo 1 31/10/2016 31/10/2016
8 Adjudicación de plazas - Nivel Inicial(3:00 p.m.) - Tipo 1 02/11/2016 02/11/2016
9 Adjudicación de plazas - Nivel Primaria(3:00 p.m.) - Tipo 1 03/11/2016 03/11/2016
10 Adjudicación de plazas - Nivel Secundaria(10:00 a.m.) - Tipo 1 04/11/2016 04/11/2016
11 Emisión de informe al director de la UGEL Huancavelica - Tipo 1 04/11/2016 04/11/2016
12 Emisión de resolución - Tipo 1 07/11/2016 11/11/2016
13 Publicación de Plazas Vacantes - Tipo 2 14/11/2016 18/11/2016
14 Evaluación de Expedientes - Tipo 2 07/11/2016 09/11/2016
15 Publicación del cuadro de méritos preliminar - Tipo 2 11/11/2016 11/11/2016
16 Presentación de reclamos por escrito y absolución de reclamos (3:00 p.m.) - Tipo 2 17/11/2016 18/11/2016
17 Publicación del cuadro de méritos final - Tipo 2 18/11/2016 18/11/2016
18 Adjudicación de plazas - Nivel Inicial (3:00 p.m.) - Tipo 2 21/11/2016 21/11/2016
19 Adjudicación de plazas - Nivel Primaria (3:00 p.m.) - Tipo 2 22/11/2016 22/11/2016
20 Adjudicación de plazas - Nivel Secundaria (3:00 p.m.) - Tipo 2 23/11/2016 23/11/2016
21 Emisión de informe al director de la UGEL Huancavelica - Tipo 2 30/11/2016 30/11/2016
22 Emisión de resolución - Tipo 2 02/12/2016 02/12/2016
23 Publicación de Plazas Vacantes - Tipo 3 05/12/2016 09/12/2016
24 Evaluación de Expedientes - Tipo 3 05/12/2016 05/12/2016
25 Publicación del cuadro de méritos preliminar - Tipo 3 05/12/2016 05/12/2016
26 Presentación de reclamos por escrito y absolución de reclamos (4:00 p.m.) - Tipo 3 07/12/2016 07/12/2016
27 Publicación del cuadro de méritos final - Tipo 3
12/12/2016 12/12/2016
28 Adjudicación de plazas (4:00 p.m.) - Tipo 3 19/12/2016 19/12/2016
29 Emisión de informe al director de la UGEL Huancavelica - Tipo 3
22/12/2016 22/12/2016
30 Emisión de resolución - Tipo 3
30/12/2016 30/12/2016

 

REQUISITOS PARA REASIGNACION POR UNIDAD FAMILIAR

Descripcion
1 Formulario único de trámite (F.U.T.) en el que se especifique claramente el tipo de reasignacion (Original)
2 Informe escalafonario (Original):
Acreditar tres (3) años de nombrado como mínimo.
Acreditar dos (2) años de permanencia como mínimo en la última plaza de la cual es titular en condición de nombrado.
3

Pase de UGEL (Original) Solo si viene de otra UGEL, Adjuntar pase semestral actualizado para reasignación, expedido por la DRE/UGEL de origen

4 Declaración Jurada de no tener impedimentos (Original) <<Descargar>>
5 Declaración Jurada de domicilio (Original) <<Descargar>>

Para la reasignación por Unidad Familiar se debe acreditar, en el caso de cónyuge o concubinato legalmente reconocido, hijos  menores de edad, hijos mayores de edad con discapacidad certificada o padres mayores de setenta (70) años que dependan directamente del profesor o que se encuentren con discapacidad certificada, tengan residencia en el lugar de destino..

 

REQUISITOS PARA REASIGNACION POR INTERES PERSONAL

 N° Descripcion
1 Formulario único de trámite (F.U.T.) en el que se especifique claramente el tipo de reasignacion (Original)
2 Informe escalafonario(Original):
Acreditar tres (3) años de nombrado como mínimo.
Acreditar dos (2) años de permanencia como mínimo en la última plaza de la cual es titular en condición de nombrado.
3 Pase de UGEL (Original) Solo si viene de otra UGEL, Adjuntar pase semestral actualizado para reasignación, expedido por la DRE/UGEL de origen.
4 Declaración Jurada de no tener impedimentos (Original) <<Descargar>>

 

 NORMATIVIDAD

Dispositivo Descripcion Fecha Archivo
R.M. N° 0582-2013-ED Reasignaciones y permutas 25/11/2013
R.M. N° 0617-2013-ED Modifica numeral 7.4 17/12/2013
R.S.G. N° 921-2014-MINEDU Incorporan numeral 10.20    
R.M. N° 282-2015-MINEDU Cronograma de reasignaciones    
R.M. N° 455-2015-MINEDU Modifica R.M. 582-2013-ED    
D.S. 005-2015-MINEDU Incorporan disposicion complementaria de reasignaciones    
Declaración Jurada 1 D.J. de Domicilio 10/10/2016
Declaración Jurada 2 D.J. de No tener impedimentos 10/10/2016

 

TIPOS DE REASIGNACIÓN

Tipo Descripción Observaciones
 Tipo 1 Dentro de la jurisdicción de la UGEL No se incluyen las plazas organicas generadas por cese de profesores producidas durante el presente año.
 Tipo 2 Entre las UGELs de la DRE Huancavelica Se considera las plazas desiertas y las plazas vacantes generadas por el Tipo 1. No se incluyen las plazas organicas vacantes generadas por cese de profesores producidas durante el presente año.
 Tipo 3 Entre DRE/UGEL de distintas regiones Comprenden exclusivamente las generadas por cese de profesores durante el presente año.

CRITERIOS DE EVALUACION

Descripción Puntaje Maximo
Criterios
Escala Magisterial alcanzada por el profesor 20 Octava      20 Puntos
Séptima    18 Puntos
Sexta         16 Puntos
Quinta      14 Puntos
Cuarta      12 Puntos
Tercera     09 Puntos
Segunda   06 Puntos
Primera    03 Puntos
Labor efectiva en zona rural o de frontera 20 Zona Rural 2.5 por cada año
Zona de frontera 2.5 por cada año
Tiempo de Servicios oficiales en la carrera 20  1 punto por cada año lectivo de servicios

CONSIDERACIONES

  1. Las plazas docentes de los directores y sub directores designados en I.E., las plazas eventuales, las plazas generadas por ausencia temporal del profesor nombrado (encargatura, licencias con goce y sin goce de remuneraciones, horas de plan de estudio y sanciones) están prohibidas de ser cubiertas en los procesos de reasignación.
  2. Solo se publicaran plazas orgánicas vacantes presupuestadas, mas no aquellas que se encuentren excedentes sin haberse reubicado a la fecha mediante acto resolutivo.
  3. Si procede la reasignación por Interés Personal y Unidad Familiar dentro del mismo distrito.
  4. En caso el profesor no pueda estar presente en la adjudicación, éste mediante carta poder simple puede delegar su representación, asimismo deberá adjuntar la copia de su D.N.I. caso contrario se pierde el derecho.
  5. La renuncia o el desistimiento a la reasignación solo proceden antes de la adjudicación.
  6. En este proceso no procede reasignación por cambio de nivel y modalidad educativa, esto corresponde al proceso de racionalización.
  7. Los Directores y sub Directores de LE. no pueden participar en el proceso de reasignación por el lapso de tres (03) años, contabilizados desde el inicio del ejercicio del cargo. Si el profesor es ratificado en el cargo, después de un (01) año de ía ratificación podrá participar en el proceso de reasignación.
  8. Además, no podrán participar del proceso de reasignación profesores que se encuentren en las siguientes situaciones:

Encontrarse inmerso en un proceso administrativo disciplinario instaurado.

Estar en uso de licencia sin goce de remuneraciones.

Estar cumpliendo sanción administrativa disciplinaria.

Estar cumpliendo condena condicional por delito doloso o estar inhabilitado por resolución judicial.

Encontrarse inmerso en las medidas preventivas establecidas en el artículo 44° de la Ley.

 

LA COMISION

REASIGNACION

Es el desplazamiento del Auxiliar de Educación de la plaza de la cual es titular a otra plaza orgánica vacante del mismo nivel y modalidad educativa.

Es de caracter definitivo y

equivale al término de la función en la entidad de origen y el inicio en la entidad de destino, sin interrupción del vinculo laboral.

RESULTADOS

Descripción Fecha Archivo
1 Cuadro de méritos Tipo 1 - PRELIMINAR 15/11/2016
2 Cuadro de méritos Tipo 1 - FINAL 17/11/2016
3 Plazas Vacantes 08/11/2016

CRONOGRAMA

Descripción Desde Hasta
1 Publicación de Plazas Vacantes 08/11/2016  
2 Recepción de Expedientes - Tipo 1, 2 y 3 09/11/2016 11/11/2016
3 Evaluación de Expedientes - Tipo 1 14/11/2016 15/11/2016
4 Publicación del cuadro de méritos preliminar - Tipo 1 15/11/2016  
5 Presentación y Absolución de reclamos por escrito (3:00 p.m.) - Tipo 1 16/11/2016 16/11/2016
7 Publicación del cuadro de méritos final - Tipo 1 17/11/2016 17/11/2016
10 Adjudicación de plazas - Tipo 1 18/11/2016 18/11/2016
11 Emisión de informe al director de la UGEL Huancavelica - Tipo 1 19/11/2016 19/11/2016

 

REQUISITOS PARA REASIGNACION POR UNIDAD FAMILIAR

Descripcion
1 Formulario único de trámite (F.U.T.) en el que se especifique claramente el tipo de reasignacion (Original)
2 Informe escalafonario (Original) expedido por la UGEL de origen en el que se acredite:
Minimo tres (3) años como Auxiliar de Educación nombrado.
Minimo dos (2) años de servicios oficiales efectivos en el ultimo lugar donde cumple su función de Auxiliar de Educación.
3

Para la reasignación por Unidad Familiar, el Auxiliar de Educación debe acreditar que él conyuge o concubino legalmente reconocido, hijos menos de edad, hijos mayores de edad con discapacidad certificada o padres mayores de setenta(70) años de edad que dependad directamente del Auxiliar de Educación o que se encuentren con discapacidad, tengan residencia en el lugar de destino.

La relación de parentesco se acreditará mendiante acta de nacimiento para el caso de hijos y padres; mediante acta de matrimonio en caso de cónyuge; o resolución judicial en caso de concubino. Los documentos deberán de ser originales o copias legalizadas notarialmente.

4 Declaración Jurada de no tener impedimentos (Original) <<Descargar>>
5 Declaración Jurada de domicilio (Original) <<Descargar>>

REQUISITOS PARA REASIGNACION POR INTERES PERSONAL

 N° Descripcion
1 Formulario único de trámite (F.U.T.) en el que se especifique claramente el tipo de reasignacion (Original)
2 Informe escalafonario (Original) expedido por la UGEL de origen en el que se acredite:
Minimo tres (3) años como Auxiliar de Educación nombrado.
Minimo dos (2) años de servicios oficiales efectivos en el ultimo lugar donde cumple su función de Auxiliar de Educación.
3 Declaración Jurada de no tener impedimentos (Original) <<Descargar>>

 

 NORMATIVIDAD

Dispositivo Descripcion Fecha Archivo
R.V.M. N° 052-2016-MINEDU Normas que regulan las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del Auxiliar de Educación. 29/04/2016
Declaración Jurada 1 D.J. de Domicilio 07/11/2016  
Declaración Jurada 2 D.J. de No tener impedimentos 07/11/2016  

 

CRITERIOS DE EVALUACION

Descripción Puntaje Maximo
Criterios
Labor efectiva en zona rural o de frontera 20 Zona Rural 2 por cada año
Zona de frontera 2.5 por cada año
Tiempo de Servicios 20 1 punto por cada año de servicios, contabilizado desde el momento de su nombramiento en el cargo de auxiliar de educación.

TIPOS DE REASIGNACIÓN

Tipo Descripción
 Tipo 1 Cuando el desplazamiento del Auxiliar de Educación se realiza de una IE a otra perteneciente a la misma UGEL
 Tipo 2 Cuando el desplazamiento del Auxiliar de Educación se produce de una IE a otra perteneciente a una UGEL diferente a la de origen, dentro de la misma región.
 Tipo 3 Cuando el desplazamiento del Auxiliar de Educación se produce de una IE a otra perteneciente a una UGEL de distinta región.

CONSIDERACIONES

  1. Los postulantes pueden consultar (por cuenta propia) la ubicación de la I.E. donde desean reasignarse a través del  portal  web  ESCALE  MINEDU,  a  fin  de  que  puedan  informarse  respecto  a  la  ubicación  (localización)  de  la  posible I.E. de destino.
  2. La reasignación por interés personal y por unidad familiar se realiza a petición de parte y se realiza a traves de concurso público.
  3. El proceso de reasignacion se realiza considerando como prelación la reasignación Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3,respectivamente.
  4. No pueden solicitar reasigacion, por ninguna causal, los Auxiliares de Educación comprendidos en procesos administrativos, en uso de licencia, los que están en proceso de racionalización, ni los declarados excedentes en procesos de racionalización.
  5. Para ser resignado a una IE pública de convenio, el Auxiliar de Educación debe acreditar ademas la propuesta del Promotor o Director de la IE.
  6. La renuncia o el desistimiento a la reasignación solo proceden antes de la adjudicación.
  7. En caso el Auxliar de Educación no pueda estar presente, este, mediante carta poder simple puede delegar su representación, caso contrario se pierde el derecho.
  8. La reasignación tendra vigencia a partir del inicio del siguiente año lectivo escolar, debiendo asumir el cargo en un plazo de cinco (5) dias hábiles, bajo responsabilidad administrativa.

LA COMISION