AREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

FUNCIÓN GENERAL

El Área de Gestión Administrativa, es el órgano de Apoyo tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir acciones de gestión administrativa, ejecutar el presupuesto y brindar apoyo administrativo a los órganos de la Unidad de Gestión Educativa Local

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Está representado por el Jefe del Área de Administración.

  • Administrar y evaluar al personal, los recursos materiales, financieros y patrimoniales de su Sede Institucional, así como cumplir con los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería y asesorar la aplicación de los mismos en las instituciones educativas.
  • Ejecutar el presupuesto asignado, proporcionando los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación de servicios educativos en un marco de equidad.
  • Controlar la ejecución del Presupuesto asignado a la UGEL Huancavelica, en concordancia a la normatividad vigente.
  • Proponer las modificaciones presupuéstales necesarias, a fin de lograr un mejor cumplimiento de las metas presupuestarias.
  • Proyectar la Ampliación de Calendario de Compromiso de la UGEL Huancavelica
  • Supervisar los procesos técnicos de los Sistemas de Personal, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería en las Instituciones Educativas.
  • Elaborar y mantener actualizado el Registro Escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de los sistemas administrativos a su cargo.
  • Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  • Asesorar a los órganos dependientes en la elaboración y aplicación de sus presupuestos.
  • Promover y proponer la suscripción de convenios y/o contratos en materia de gestión administrativa.
  • Supervisar las operaciones que se registran en el SIAF-SP, y otros sistemas informáticos de su competencia.
  • Participar en la formulación de los lineamientos de política para la implementación de los procesos técnicos administrativos.
  • Dirigir, supervisar y revisar la elaboración de los Estados Financieros.
  • Participar, dirigir y evaluar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones.
  • Proponer la suscripción de convenios de gestión que coadyuven a la buena marcha institucional.