AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

FUNCION BÁSICA

El Área de Gestión Pedagógica tiene la responsabilidad de planificar, organizar, supervisar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones y políticas pedagógicas, para mejorar la calidad de la educación de las II.EE y las relacionadas con el desarrollo de programas educativos de actualización, Programas de Promoción Comunal, Promoción Estudiantil, Identidad cultural, Investigación Educativa y Otras de carácter pedagógico.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Está representado por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica.

  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial de la UGEL Huancavelica
  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y programas educativos bajo su ámbito.
  • Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las instituciones y programas educativos en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
  • Promover y ejecutar en coordinación con las instituciones y programas educativos, estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales.
  • Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.
  • Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las instituciones educativas a su cargo.
  • Asesorar y apoyar la implantación é implementación de centrales de recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.
  • Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de la calidad educativa.
  • Realizar acciones de actualización y capacitación continua del personal directivo, docente y administrativo de las instituciones educativas.
  • Organizar y desarrollar programas en apoyo a la educación, la ciencia, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de la Comunidad.
  • Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  • Programar y conducir las acciones de supervisión y evaluación de las instituciones educativas de su jurisdicción.
  • Promover la suscripción de convenios relacionados con el mejoramiento del servicio educativo.
  • Coordinar e intercambiar experiencias en acciones de investigación y propuestas de nuevas tecnologías con sus homólogos de las Unidades de Gestión Educativa.
  • Orientar, asesorar y evaluar las acciones y los contenidos curriculares a las características locales, así como la producción de materiales educativos.
  • Cumplir las demás funciones que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local asigne.