Área de Gestión Administrativa

Órgano de Apoyo

Mg. Manuel Venancino Morales
Administrador de la UGEL Hvca

El Área de Administración, es el órgano de apoyo, responsable de normar, programar, conducir y evaluar las acciones de los sistemas administrativos de Recursos Humanos, Tesorería, Contabilidad y Abastecimientos y Servicios Generales, en el ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local – Huancavelica . Así mismo encargado de brindar apoyo para el logro de las actividades educativas dotando de recursos humanos, económicos, insumos y materiales necesarios para una efectiva labor educativa.
El Área de Administración, tiene las siguientes funciones:

  • Proporcionar oportunamente, dentro del marco presupuesta!, los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las Instituciones y Programas Educativos a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
  • Ejecutar el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local y participar en su formulación.
  • Participar en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  • Asesorar la gestión administrativa de las Instituciones y Programas Educativos, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  • Consolidar los cuadros de necesidades y/o requerimientos de las diferentes áreas de la UGEL e Instituciones y Programas educativos para garantizar la disponibilidad oportuna de los Recursos Presupuestales.
  • Prestar apoyo administrativo y logístico a las Instituciones y Programas Educativos públicos de su jurisdicción.
  • Administrar los recursos humanos, financieros, materiales y bienes patrimoniales de la Sede Institucional y controlar los recursos asignados a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito.
  • Administrar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos técnicos de los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento y Personal así como lo relacionado al Equipamiento y Control Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Actualizar periódicamente la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documentario de la Sede Institucional y de las Instituciones y Programas Educativos a su cargo.
  • Conciliar la información contable, administrativa y presupuesta! del ejercicio fiscal, en los niveles administrativos y plazos correspondientes.
  • Ejecutar el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, y políticas de bienestar social en el marco de la normatividad vigente en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.
  • Reportar información mensual de los servidores activos y cesantes de sus
  • remuneraciones afectas para su atención en ES-Salud a través del Programa de Declaración Telemática (PDT).
  • Cumplir las demás funciones que les sean asignadas, por el Director.

Oficinas:

OFICINA

RESPONSABLE

OFICINA DE PERSONAL

LIC. Adm. BLANCA ELIZABETH AYUQUE CCORA

OFICINA DE LOGÍSTICA

Lic. JOEL WILDER TORIBIO CASQUI

OFICINA DE TESORERÍA

C.P.C PAMELA CAROL RODRIGEZ TOSCANO

OFICINA DE CONTABILIDAD

C.P.C. JUAN RODOLFO PEÑA LOPEZ

OFICINA DE INFORMÁTICA

TEC. COMPUTACION E INFORMATICA JHONATAN RAMOS GALA