Dia de la Bandera es Celebrado por la UGEL Huancavelica

La plaza San Cristóbal fue escenario de una emotiva ceremonia por el DÍA DE LA BANDERA, como homenaje al 7 de Junio de 1880 cuando las tropas peruanas lucharon contra el ejército Chileno en la Batalla de Arica (1879-1883), una de las campañas terrestres que pertenece a la Guerra del Pacífico.

De esta importante ceremonia participaron la directora de la UGEL Huancavelica, Mg. Dora Urribarri Ortiz y trabajadores del sector.

En este día el Perú rinde homenaje a los valientes héroes que murieron defendiendo la nación grandes figuras históricas de aquella batalla como el coronel Francisco Bolognesi, recordado por defender Arica “Hasta quemar el último cartucho”, frase que ha pasado a la historia; el coronel Alfonso Ugarte, que se tiró por un precipicio llevándose consigo la bandera del Perú para que el enemigo no la tomara como trofeo.

La determinación de no rendirse hizo que hoy se les rinda homenaje a todos aquellos que pelearon en defensa de sus ideales y de la nación. Asimismo, cada año se realiza la jura de Bandera, un acto que reúne a la población civil, las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia protocolar se inició con el paseo a la bandera, seguido de nuestro Himno Nacional, concluyendo con el mensaje de la Lic. Reiney Chavez Rojas, especialista en educación secundaria y un fuerte ¡VIVA EL PERÚ!

Etiquetas
Entradas Recientes