INICIA CAMPAÑA “VACUNAKUY 2022” QUE BUSCA PROTEGER CONTRA LA COVID – 19, INFLUENZA Y VPH A MILES DE ESTUDIANTES HUANCAVELICANOS

Actividad se desarrolla en simultaneo en todas las provincias de la región y otro de los objetivos es sensibilizar a los padres de familia a fin de que estén correctamente informados sobre la importancia de la vacuna y la protección que otorga a sus hijos

Con el objetivo de contribuir al cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19, Influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH), en niños y adolescentes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica,

En coordinación con las 7 Redes de Salud, la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) inició con la campaña de inmunización, denominada “Vacunakuy 2022”.

El lanzamiento de la actividad se realizó en la Institución Educativa N°36011 “Artemio Rey Sánchez”, ubicada en el barrio de San Cristóbal. “Es nuestro supremo interés que los niños de la región accedan a la vacuna a fin de que crezcan sanos, fuertes y libres de enfermedades, sabemos que la pandemia de la COVID-19 aún no ha terminado y no podemos bajar la guardia, además también se va a vacunar contra la influenza y contra el VPH para proteger a nuestras niñas y adolescentes entre 9 y 15 años, del cáncer de cuello uterino, adicionalmente el trabajo coordinado entre los equipos de salud y educación incluirá la sensibilización a los padres de familia sobre la importancia de la vacuna para que tengan una adecuada información de sus beneficios y la protección que otorga a sus hijos contra diversas enfermedades prevenibles”, manifestó durante la ceremonia la Sub Directora de la DIRESA, C.D. Haydee Martínez Quispe.

ALUMNOS INMUNIZADOS. La actividad continuó con la vacunación a los niños José Miguel (12), Camila (12) Allison (11) y Eva (12), quienes fueron inoculados contra la Influenza y el VPH respectivamente, todos ellos contaban con el consentimiento informado firmado por sus progenitores, también hubo un emotivo sociodrama.

Cabe señalar que la campaña del “Vacunakuy” se desarrollará en dos etapas, la primera del 27 al 30 de setiembre y la segunda del 17 al 21 de octubre del presente a nivel de todas las Redes y los establecimientos de salud de la región, así como brigadas móviles de vacunación que se desplazarán a las distintas instituciones educativas.

CIFRAS:

Según cifras del REUNIS, hasta el 26 de setiembre del 2022 se inmunizaron contra la COVID-19 a a 33 mil 520 niños (64.4%) de entre 5 a 11 años con la primera dosis y a 25 mil 936 (49.9%) con la segunda dosis; asimismo se vacunaron a un total de 43 mil 377 adolescentes (86.5%) entre 12 y 17 años con la primera dosis, 38 mil 021 (75.5%) con la segunda dosis y 17 mil 755 (35.4%) con la tercera dosis.

En cuanto a la vacuna del VPH, hasta el 31 de agosto del presente 2 mil 507 (66.2%) niñas y adolescentes fueron inmunizadas con la primera dosis y 986 (26%) con la segunda dosis, según reporte del HIS –MINSA.

AUTOR

FECHA DE PUBLICACION

CATEGORÍA

ETIQUETAS