Ugel Huancavelica Realizo Mesa de Trabajo Provincial con la Comunidad Educativa para la Evaluación y Actualización Curricular

El día 14 de setiembre la UGEL Huancavelica realizó la mesa provincial de trabajo para la evaluación curricular 2022, que tiene por objetivo recoger aportes y recomendaciones de la comunidad educativa en su diversidad para la actualización del CNEB y de su sistema de implementación.

En esta mesa de trabajo presencial participaron los especialistas en educación, directores, docentes, docentes de los institutos superiores y universidades, estudiantes, padres de familia, y la organización civil, como los COPALE, APAFA y CONADIS.

Es importante resaltar los alcances brindados por el director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Julio Cesar Apaza Cuariete, quien señaló que la participación de todos los actores educativos es de suma importancia, por cuanto permite generar una visión más amplia de lo que la educación en el país requiere.
Asimismo, es de detallar que este proceso comprende acciones de recojo de información, aportes, demandas y necesidades de distintos actores de la comunidad educativa y la sociedad con el fin de actualizar el documento curricular y elaborar un plan de implementación para el desarrollo de las competencias de los estudiantes, propuestas en el Currículo Nacional de la Educación Básica.
A su turno, la directora de la UGEL, Mg. Dora Urribarri Ortiz anotó que mesas de trabajo como la realizada en Huancavelica posibilita alcanzar al Minedu la visión que se tiene desde las provincias y de esta manera buscar y propiciar espacios de diálogo para recoger demandas, necesidades y aportes de toda la comunidad educativa.

La clausura lo realizó la directora de la UGEL Huancavelica, quien agradeció la participación activa y exitosa cada uno de los integrantes de las mesas de trabajo y, al equipo del Minedu.

AUTOR

FECHA DE PUBLICACION

CATEGORÍA

ETIQUETAS