WORLD VISION PERÚ IMPLEMENTA AULAS DE EMPRENDIMIENTO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE HUANASPAMPA

II.EE. Leoncio prado Gutiérrez de Huanaspampa – Acoria, es equipada con aulas de emprendimiento

La ONG World Vision Perú concretó la implementación de 02 aulas de emprendimiento con materiales para los talleres de corte – confección y panadería – pastelería, en la II.EE. Leoncio Prado Gutiérrez de Huanaspampa, así mismo, se realizó la entrega de una batería de servicios higiénicos que estarán al servicio de la comunidad estudiantil.

Con esta implementación que asciende al monto de S/. 223,587.16 (Doscientos veintitrés mil quinientos ochenta y siete con 16/100 soles) se concluye con la entrega de la obra «Construcción de Servicios Higiénicos para las dos aulas institución educativa Leoncio Prado Gutiérrez en el centro poblado de Huanaspampa, distrito de Acoria, provincia de Huancavelica departamento de Huancavelica».

Los materiales entregados consisten en: telas, planchas, agujas, reglas de sastre, hilos, aceite para máquina de coser, entre otros necesarios para iniciar con el aprendizaje de costura recta y remalle, por otro lado, el taller de panadería y pastelería se implementó con batidoras, rodillos, espátulas, jarras medidoras, vitrinas, rejilla para bandejas, horno, balones de gas e insumos para elaborar productos de pastelería.

Se espera que los y las estudiantes desarrollen habilidades técnicas para poder desenvolverse en un mejor campo laboral; tanto los padres de familia y docentes se encuentran muy contentos y muestran su compromiso para coadyuvar en el mejoramiento de este servicio a través del curso de educación para el trabajo.

En vista de la necesidad de aportar a la educación técnica de los y las adolescentes, World vision Perú deja pendiente el compromiso de implementar lavaderos de manos y utensilios que contribuirán al desarrollo de las sesiones educativas.

AUTOR

FECHA DE PUBLICACION

CATEGORÍA

ETIQUETAS